Plan International firma su ingreso a la Campaña Mundial por la Educación

Actualmente hay 263 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el mundo que no van a la escuela, la mayoría de ellos en el África Subsahariana.





Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha sellado hoy su entrada oficial en la Campaña Mundial por la Educación (CME), coalición internacional que trabaja para garantizar el acceso a una educación de calidad por parte de todas las personas. En España, la CME está integrada por Ayuda en Acción, Entreculturas y Educo, y cuenta con el respaldo de  otras muchas organizaciones de la sociedad civil.

Con esta firma queda sellada la participación plena de Plan International como miembro de la Campaña Mundial de la Educación, con la cual ya colaboraba estrechamente en iniciativas como la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). La SAME se celebra en más de 124 países del mundo para concienciar sobre el derecho a una educación de calidad para todas y todos, y en ella participan habitualmente miembros la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, etc.), de administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

La SAME 2018 se celebró entre el 23 y el 29 de abril, con el foco puesto en la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando su papel fundamental para acabar con la intolerancia y la violencia y su valor imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.

La educación en emergencias es uno de los focos fundamentales de la actividad de Plan International y lo considera una prioridad en estos contextos ya que ofrece un espacio seguro para la infancia, representa un vehículo de aprendizaje sobre enfermedades comunicables, nutrición, higiene y otros temas fundamentales; ofrece una rutina estable a niñas y niños y abre las oportunidades de futuro para ellos, sus familias y sus comunidades.

Actualmente hay 263 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el mundo que no pueden ir a la escuela, la mayoría de ellos en el África Subsahariana. Esperamos que este nuevo marco de colaboración nos permita sumar fuerzas para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la comunidad internacional en materia educativa.