Home » Qué hacemos » Salud sexual y reproductiva
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La desigualdad de género y la discriminación contra las niñas en muchos lugares del mundo, les impide acceder a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva que necesitan. Esto significa que no son conscientes de los riesgos a los que están expuestos ni cuentan con los recursos necesarios para tomar decisiones fundamentales sobre sus propias vidas como cuándo y con quién contraen matrimonio.
El embarazo adolescente le roba a las adolescentes la posibilidad de alcanzar su potencial al interrumpir su educación y obligarles a asumir responsabilidades propias de un adulto. Sin embargo, se estima que unos 18 millones de chicas adolescentes dan a luz cada año.
Trabajamos alrededor del mundo para permitir el acceso de las chicas a servicios sanitarios y eliminar prácticas perjudiciales como la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

Matrimonio infantil
12 millones de niñas son forzadas a casarse cada año. Trabajamos para que todas las chicas tengan acceso a la educación y decidan cuándo y con quién casarse.

Mutilación genital femenina
La mutilación genital femenina es una violación de los derechos de las niñas y las mujeres. Trabajamos con países de todo el mundo para acabar con esta práctica.

Higiene Menstrual
Debemos abordar el estigma alrededor de la menstruación y apoyar a las chicas para que gestionen su higiene menstrual de manera segura.

Embarazo precoz
Aunque es un problema global, el embarazo adolescente tiene efectos severos en los países más pobres, donde muchas chicas se convierten en madres sin estar preparadas para ello.