RESISTENCIA Y PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS EN NICARAGUA Y EL SALVADOR
Esta acción binacional se centra en la mejora de la resistencia y la preparación para los desastres para una pronta y efectiva respuesta en la costa caribeña en Nicaragua y en las zonas de Cabañas y Cuscatlá en El Salvador.
En Nicaragua el proyecta se desarrolla en apoyo a la estrategia nacional y regional de respuesta en desastres de Nicaragua. Plan Internacional está liderando esta acción en asociación con Arbeiter-Samariter-Bund (ASB).
Se ha prestado especial atención para reforzar la preparación y la respuesta en las comunidades y las escuelas. En El Salvador esto se materializa en el apoyo a 15 escuelas y sus comunidades circundantes para aumentar la resistencia a los peligros naturales y las necesidades humanitarias creadas por otras situaciones de violencia.
Esta acción pondrá en práctica modalidades de educación flexibles, la metodología de la escuela segura y el modelo de comunidades seguras para permitir la resiliencia ante los efectos adversos del cambio climático y la violencia
Resultados del proyecto
Se centrará en 20 comunidades de zonas rurales propensas a los desastres para aumentar sus capacidades para gestionar su desarrollo y promover su integración de manera sostenible mediante la planificación basada en la comunidad.