Pasar al contenido principal

Respuesta al ciclón Idai en mozambique

Del pasado 15 al 17 de marzo, varias regiones de Mozambique fueron azotadas por lluvias torrenciales causadas por el ciclón Idai, que dejaron un alto nivel de destrucción. Nuestra respuesta está enfocada en las necesidades de protección de niñas y niños, adolescentes y juventud en riesgo.

Más de un millón de niñas y niños se vieron afectados por el ciclón idai en Mozambique. Muchos quedaron separados de sus familias y expuestos a diferentes formas de violencia. Plan International respondió a la emergencia desde las misiones de búsqueda y rescate e implementó un programa de protección en cuatro localidades afectadas del distrito de Buzi: Estaquinha, Bandua, Buzi, Inharongue.

El programa proporciona servicios especializados de protección infantil a comunidades altamente afectadas y niños vulnerables por el ciclón. Garantizar que los niños más vulnerables estén protegidos en el contexto del ciclón requiere la provisión inmediata de servicios de protección infantil de calidad para abordar las necesidades más urgentes, mientras se trabaja hacia sistemas de protección infantil fortalecidos y coordinados.

 

Objetivos del proyecto

400 niñas y niños asistidos en el programa de protección infantil; 1000 niños de 4 a 12 años (52% niñas y 48% niños) a través de CFS y en la escuela; 600 adolescentes de 12 a 18 años (al menos 50% de niñas) a través de CFS y en la escuela; 216 adultos; 10,000 individuos en una comunidad más amplia (60% niños) conscientes de la gestión de casos de protección infantil.