RESPUESTA A LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN TAAL

Este proyecto ofrece asistencia a la población afectada para que estás familias puedan comenzar sus vidas de nuevo, con un componente de protección especial a los niños, niñas, adolescentes y mujeres, que tras los desastres se encuentran en mayor riesgo de tener secuelas psicológicas, sufrir violencia y abuso.

Tras la erupción del volcán Taal en Filipinas, que provocó el desplazamiento de más de 130.000 personas, Plan International y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) activaron el convenio de emergencias para atender a la población afectada en la región de Calabarzon, provincia de Batangas, 70 km al sur de Manila. 

Plan International trabaja en Filipinas desde 1961 y, a través de la activación del convenio de emergencias, estamos ofreciendo asistencia a las familias en mayor situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales han estado en centros de evacuación y, al volver a sus hogares tras la reducción del nivel de emergencia, los han quedado destruidos y/o parcialmente destruidos. 

Este proyecto ofrece asistencia a la población afectada a través de transferencias de dinero en efectivo multipropósito, para que estás familias puedan comenzar sus vidas de nuevo, con un componente de protección especial a los niños, niñas, adolescentes y mujeres, que tras los desastres se encuentran en mayor riesgo de tener secuelas psicológicas, sufrir violencia y abusos o de adoptar mecanismos de supervivencia que pueden tener efectos negativos.

Resultados del proyecto

Se trata de un proyecto de tres meses de duración apoyado por el Fondo de Respuesta de Emergencia de la AECID, que tiene por objeto proporcionar a las niñas, niños y adolescentes la protección y el acceso a las necesidades básicas inmediatas durante la crisis. En total, el proyecto mejorará la vida de unas 1.200 personas.