Pasar al contenido principal

Restaurando la esperanza a través del arte

Con este proyecto esperamos contribuir a mejorar el bienestar y la condición psicosocial de niñas, niños y jóvenes sirios, principalmente chicas, y 300 familias en las villas 3 y 5 del campamento de refugiados Azraq.

Para los refugiados, la guerra no se acaba tras llegar e instalarse en un campamento. Miles de personas sirias viven en Jordania, a 80 kilómetros de la capital, en tiendas de campaña y con poca privacida. Los niños, las niñas y adolescentes de Siria que han conseguido cruzar la frontera siguen enfrentando muchas dificultades, especialmente las niñas y las adolescentes, cuya situación de seguridad es vulnerable debido a las condiciones en que viven.

El programa Restaurando la esperanza a través del arte, ofrece a niñas, niños y adolescentes de Azraq un mayor acceso a medios de expresión segura y participativa a través del arte y la música. También llevamos formación a los padres, madres y cuidadores sobre desarrollo infantil, higiene y el manejo del estrés, para garantizar a la infancia un entorno de protección.

 

De los miles de refugiados sirios que viven en este campamento la mayoría son menores de edad y un 10% son menores de cinco años.

Resultados del proyecto

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la condición psicosocial de mil adolescentes sirios de 14 a 17 años, principalmente chicas, y 300 familias en el campamento.