Pasar al contenido principal

Salud maternal en Guinea-Bissau

Trabajamos para mejorar el acceso a servicios de sanidad y nutrición además de mejorar en la cantidad y calidad de dichos servicios básicos. Desde salud maternal, neo-natal e infantil a reducción de la mortalidad materno-infantil.

En uno de los países con mayor mortalidad infantil, el acceso a servicios santirarios de calidad y a una nutrición completa puede cambiar el futuro de las madres y sus bebés. Por eso trabajamos en Guinea Bissau mejorando el acceso a medicamentos y reforzando los servicios de nutrición.

El objetivo del programa es asegurar cuidados de calidad, integrados e igualitarios para las madres, recién nacidos, niñas y niños de entre 0 y 5 años.

Entre los servicios de sanidad que se ponen a disposición de estos colectivos vulnerables se pueden destacar los medicamentos y consumibles que les son necesarios, el refuerzo de los servicios de nutrición para niños y niñas, o una mejor coordinación y gestión de las actividades de sanidad y nutrición para los niños y niñas.

El proyecto queda sujeto a cambios en relación al contexto y las prioridades que puedan verse modificadas en Guinea-Bissau, entre ellas las urgencias en caso de epidemias en el país (meningitis, rubeola o cólera, entre otras).

En resumen, las proposiciones del proyecto incluyen: la mejora del sistema de salud básico, el refuerzo de los servicios de nutrición para niños y niñas a nivel comunitario, y el aumento de la coordinación de los programas de sanidad y de gestión de recursos de las infraestructuras sanitarias.

 

Se han construido 18 pozos de agua, 9 pozos de irrigación y 4 tuberías de agua

Resultados del proyecto

Hemos protegido a cerca de 300.000 personas ante el cólera, el ébola y otras enfermedades mortales. También se ha construido una red de agua potable de las que se benefician 12,988 niños, niñas y sus familias.