Pasar al contenido principal

Seguridad Alimentaria y nutrición

Trabajamos atendiendo a la población en situación de grave inseguridad alimentaria de la República Centroafricana.

Plan International comenzó a operar en la República Centroafricana en 2014 para ayudar a los niños a obtener una educación, mantenerlos seguros y brindarles capacitación en alimentos y habilidades.

La situación humanitaria en la República Centroafricana es extremadamente crítica. Casi dos tercios del país (más de 2,3 millones de personas, incluidos más de 1,1 millones de niños) necesitan asistencia humanitaria. Además, hay aproximadamente 470,000 refugiados en el país.

La crisis ha acentuado la desintegración social de un estado ya frágil. Por ejemplo, el estado de los servicios sociales básicos se ha deteriorado considerablemente.La falta de seguridad es factor constante y la pobreza es generalizada. La tasa de malnutrición supera los niveles de emergencia.

En este contexto, el objetivo del proyecto es combatir la malnutrición de las personas más vulnerables en este entorno. 

Nuestras prioridades incluyen:

  • Apoyar a los niños afectados por conflictos para obtener una educación.
  • Ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades y el conocimiento que necesitan para ganarse la vida.
  • Proteger a los niños de todas las formas de violencia, explotación y abandono.
  • Brindar a los niños pequeños el mejor comienzo en la vida a través de los centros preescolares que abordan su salud, educación y seguridad.

Resultados del proyecto

Atendemos a la población en situación de grave inseguridad alimentaria, dando prioridad a los niños y niñas necesitados, a las mujeres embarazadas y lactantes, a los ancianos, a las personas con necesidades especiales (enfermedades crónicas y discapacidad), a los hogares encabezados por mujeres o menores.