Redes y alianzas | Plan Spain Pasar al contenido principal
La colaboración con las Instituciones Públicas han permitido a Plan International desarrollar numerosos proyectos a lo largo de estos años.

Trabajar en asociación es esencial para lograr nuestra misión. A nivel local, trabajamos en conjunto con más de 3,5 millones de familias, sus comunidades y la sociedad civil. A nivel internacional, apoyamos a los gobiernos para que desarrollen e implementen estrategias de reducción de la pobreza. Por estas razones formamos parte de la siguientes redes y alianzas

Organizaciones a las que pertenece Plan International a nivel mundial:

People in Aid: Fundada en 1995 por organizaciones del sector humanitario y de desarrollo, una organización sin fines de lucro integrada por organizaciones miembros. Ayuda a organizaciones cuyo objetivo de desarrollo es el alivio de la pobreza y del sufrimiento, con el fin de potenciar el impacto que generan a través de la mejora de la gestión y el apoyo de su personal y voluntarios. People In Aid robustece la eficacia organizacional del sector humanitario y de desarrollo en todo el mundo, haciendo incidencia e impulsando y reconociendo buenas prácticas de gestión del personal.

Organizaciones a las que pertenece Plan International en España

Plan International forma parte de las siguientes organizaciones:

CONGDE: Coordinadora de ONG para el desarrollo de España. (Click aquí para conocer su código de conducta)

Red de ONGD de Madrid: Federación de ONG de la Comunidad de Madrid.

CVONGD: Federación de ONG de la Comunidad de Valencia.

POI: Miembro de pleno derecho de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Plan International participa en campañas como la Alianza Mundial contra la Pobreza, (Pobreza Cero) organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, que busca implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

Plan International es miembro de la Coalición para acabar con la utilización de Niños Soldados, que trabaja para prevenir el reclutamiento y la utilización de niños y niñas como soldados, lograr su desmovilización y garantizar su rehabilitación y reintegración en la sociedad.

Alianzas con Instituciones Públicas

La colaboración con las Instituciones Públicas han permitido a Plan International desarrollar numerosos proyectos a lo largo de estos años.

Plan International forma parte de los Comités de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Comunidad de Madrid (CAM). Además es una organización calificada por la AECID. Esta calificación se otorga a aquellas ONGD que, sobre la base de un mínimo de años de antigüedad y experiencia en cooperación al desarrollo, solvencia financiera, transparencia en la rendición de cuentas y medios humanos, superan un proceso de evaluación en el que se valoran sesenta y cinco criterios cualitativos y cuantitativos.

Delegaciones de Plan International en España

Actualmente Plan International cuenta con delegaciones en Valencia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Galicia desde las que se está afianzando las relaciones y alianzas con las Instituciones respectivas.

Otras alianzas de Plan International en España

AMMDE: Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias que pertenece a FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

AEF: Asociación Española de Fundaciones.

Asociación Española de Fundraising.

DIRCOM: Asociación de Directivos de Comunicación.

Si quieres más información sobre redes y alianzas de Plan International no dudes en contactar con nosotros.