Pasar al contenido principal

Arte y música en Egipto

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias sirias refugiadas a través de la promoción de empleo y la formación empresarial. 

Miles de familias se han visto forzadas a abandonar sus casas debido a la guerra de Siria. Huyen, principalmente, a países vecinos y a Europa, ocasionando una de las peores crisis de refugiados en los últimos 60 años. 

Desde Egipto, Plan International está ayudando a los niños refugiados sirios y a las familias afectadas debido a la guerra de Siria en materia de protección infantil, educación y necesidades psicosociales.

Más de 600 personas beneficiarias

Desde principios de 2014, Plan Internacional ha estado atendiendo las necesidades de protección y educación de los niños y niñas refugiados en la comunidad de acogida de la gobernación de Alejandría (Egipto). Esta respuesta de la organización se está ampliando a la zona del Gran Cairo y Damieta.

Los objetivos de las intervenciones son la educación, la protección de la infancia, el agua, el saneamiento y la higiene, y la promoción de la comprensión mutua en un clima de armonía.

RESULTADOS DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es mejorar los medios de vida y la autosuficiencia de 670 refugiados sirios y las comunidades anfitrionas egipcias vulnerables en El Cairo mediante la promoción del empleo por cuenta propia mediante el desarrollo del espíritu empresarial, el fomento del espíritu empresarial, las habilidades básicas y la capacitación técnica, el apoyo financiero para iniciar y desarrollar negocios existentes como así como soporte de coaching y mentoring.

El número total de beneficiarios incluye 360 refugiados sirios, 40 de la comunidad de acogida egipcia y 270 beneficiarios que recibieron subvenciones en efectivo en julio de 2017 y requieren apoyo de seguimiento.