Respondemos a desastres naturales y otras emergencias en distintos países del mundo, priorizando los derechos y necesidades de la infancia y la igualdad de las niñas y jóvenes

Ayuda humanitaria

Plan International trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados en los países en los que trabajamos, garantizando los derechos de niños y niñas y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.

Nuestras intervenciones en los escenarios más vulnerables buscan garantizar los derechos de la infancia y satisfacer sus necesidades. Por eso, trabajamos en aumentar nuestra respuesta ante una emergencia y llenar los vacíos que ocurren en los momentos más difíciles, particularmente con las adolescentes más vulnerables, que no cuentan con los mismos recursos e información para obtener el apoyo que necesitan.

La ayuda humanitaria de Plan International

Población Rohingya

Casi un millón de personas huyeron de la violencia de Myanmar a Bangladesh y han sido expuestos a violencia y abusos durante su desplazamiento.

Sudán del Sur

Sudán del Sur está inmerso en un conflicto armado desde 2013 que ha provocado que haya más de 2 millones de desplazados.

Ciclón Idai

Estamos respondiendo a la emergencia ocasionada por el ciclón Idai en Mozambique, Malaui y Zimbabue que, se estima, ha afectado a 1.8 millones de personas, incluyendo a cerca de 900.000 niños y niñas.

Fenómeno El Niño

Plan International trabaja para cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que sufren los efectos del fenómeno El Niño, sobre todo, en el Cuerno de África donde ha provocado escasez de alimentos.

Ayuda a refugiados

Miles de familias se han visto forzadas a abandonar sus casas debido a la guerra de Siria. Huyen, principalmente, a países vecinos y a Europa, ocasionando una de las peores crisis de refugiados en los últimos 60 años.

Terremoto y huracán en Haití

En enero de 2010, Haití atravesaba uno de los peores momentos en su historia tras el terremoto que arrasó el país y dejó miles de muertos, heridos y familias enteras sin hogar.

Coronavirus

Plan International alerta de las posibles consecuencias que el coronavirus pueda tener en los países en desarrollo, con infraestructuras y sistemas sanitarios más débiles.

Preguntas frecuentes sobre Ayuda humanitaria

Plan International destina su ayuda a las personas que más lo necesitan, fundamentalmente niños y niñas en situación de vulnerabilidad para proteger los derechos de la infancia, así como a la población que sufre una crisis humanitaria provocada por fenómenos naturales (huracanes, inundaciones, terremotos…), violencia, conflictos armados o enfermedades.

La población de más de un centenar de países alrededor del mundo requiere necesidades urgentes. Conflictos, desastres naturales, pandemias, hambrunas, crisis económicas o clima extremos. Los problemas que afectan a los colectivos más vulnerables son muchas y cada vez más frecuentes. Además, el conflicto en Ucrania ha agravado la crisis alimentaria mundial. La solidaridad es más necesaria que nunca y nosotros no queremos fallar a países golpeados por las crisis desencadenadas por la pandemia, el cambio climático y la violencia.

En Plan International tenemos un compromiso a favor de los derechos de la infancia. Nuestra ayuda se extiende a todos los puntos del globo, con actuaciones diversas: población rohingya (Myanmar), Sudán del Sur, Ciclón Idai (Mozambique, Malaui y Zimbabue), el fenómeno meteorológico El Niño, la ayuda global a los refugiados, actuación en Haití tras el terremoto o la lucha contra el coronavirus.

Plan International dispone de varias opciones para colaborar:

  • Donaciones: puedes elegir donar de forma ocasional.
  • Hazte socio: en este caso, adquieres un compromiso permanente para apoyar nuestra labor en favor de los niños a lo largo del mundo.
  • Apadrina a un niño o niña: desde solo 18 euros al mes, podrás garantizar que un niño o niña tenga cubiertas necesidades básicas como el acceso a agua, atención sanitaria y materiales escolares para que los niños, niñas y sus comunidades desarrollen todo su potencial.
  • Empresas solidarias: todas las organizaciones pueden colaborar
  • Herencias y legados: ¿has pensado en la posibilidad de realizar un testamento solidario?
  • Embajadores de la organización: si compartes nuestros valores y quieres difundirlos; puedes ayudarnos a difundir nuestro mensaje. Personalidades como Malú, Rozalén, India Martínez, Isco, Elena Furiase, Chenoa o Xabi Alonso, entre muchas otras, ya se han unido a nuestra causa.