Criterios y procedimientos de respuesta | Plan Spain Pasar al contenido principal

Criterios y procedimientos de respuesta

1. BASES GENERALES DE ACTUACIÓN

Plan International España desarrolla un importante compromiso con la confianza depositada por sus donantes, socios, padrinos, colaboradores, voluntarios, etc, mediante la transparencia constatada y la responsabilidad a la hora de dar respuesta a todo tipo de consulta, petición o queja. 

Por todo ello, Plan International España pone en práctica este compromiso, siguiendo una línea de actuación que responde a los siguientes aspectos básicos: 

a) Política de protección de datos 
- Se da un cumplimiento estricto de la salvaguarda y protección legal de la información aportada en cada proceso de la Fundación.
- Esta protección de datos, abarca todas las áreas funcionales de la organización.
- Cumplimiento con toda la legislación europea y nacional vigente.
- Procesos internos y externos de auditoría sobre protección de datos.

b) Transparencia 
- La transparencia es esencial para poder cumplir nuestros objetivos. Plan International España se ha adherido a los principales estándares internacionales para garantizar dicha transparencia.
- Plan International España, como ONG transparente, somete a auditorías externas sus Cuentas Anuales, proyectos y procesos internos. Igualmente, todos los años hace públicas sus Cuentas.

c) Una respuesta adecuada
- Con el objeto de cumplir con el compromiso descrito a la hora de corresponder las peticiones, quejas y consultas de todos los sujetos participantes en la actividad de Plan International España, se cuenta con un conjunto de canales y medios, todos ellos a disposición de la persona o entidad interesada, a través de los cuales rendimos cuentas y proporcionamos toda la información necesaria, con el fin de lograr una efectiva resolución de problemas y aclaración de dudas. 

2. MEDIOS DE CONTACTO Y SU PROCEDIMIENTO DE RESPUESTA A QUEJAS, PETICIONES Y CONSULTAS

Bajo el compromiso fundamental de dar una adecuada respuesta a todos y cada uno de los sujetos incluidos en la labor de Plan International España, contamos con varios canales y medios para atender posibles quejas, solicitudes y consultas. 

Cada canal y medio funciona a partir de un procedimiento determinado y atiende a unos criterios básicos.

De este modo, cabe incluir los siguientes: 

a) Teléfonos de contacto
1. Cada comunicación relacionada con la forma de colaboración (incidencias, correspondencia entre niños/as apadrinados y padrinos/madrinas, etc.) es recibida en nuestra sede social: C/ Pantoja, 10; 28002 Madrid, o a través de nuestro número gratuito de Atención al Donante 900 244 000, con el objeto de que reciba el tratamiento que corresponde. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9h a 20h.
2. Por su parte, para cualquier otra consulta la persona interesada dispondrá del teléfono general de la Oficina Central:
- Oficina Central Tel. 91 524 12 22.

b) Email 
También disponemos de un email de atención al donante, que da respuesta a toda consulta sobre cualquier aspecto de la colaboración como socio o padrino. Dicho email se corresponde con la siguiente dirección; atencionaldonante@plan-international.org.

c) Correo postal
Así mismo, Plan International España pone a disposición del interesado el correo postal de la Sede Social como medio de contacto y respuesta a consultas, quejas y peticiones:
- Oficina Central Madrid C/ Pantoja, 10. 28002 

El compromiso de dar una respuesta rápida y precisa, incluye a todo aquel interesado en nuestra labor, sea cual sea la cuestión que quiera hacernos llegar. 

No obstante, Plan International España se reserva el derecho de preguntar la razón de la información solicitada.

Nuestro propósito atiende al deseo de que todo aquel con el que trabajamos, incluidos los niños y niñas, esté involucrado e informado sobre nuestra labor.