Pasar al contenido principal

Fortalecimiento de la capacidad productiva familiar

Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Productiva Familiar, el cual va destinado a apoyar a más de 400 familias de las comunidades de Jesús de Otoro y Masaguara.

Plan International Honduras, realizó el Lanzamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Productiva Familiar, el cual va destinado a apoyar a más de 400 familias de las comunidades de Jesús de Otoro y Masaguara, mediante el establecimiento e implementación de granjas para crianzas de aves; estas podrán servirles como una fuente de ingreso económico para su sustento familiar a través del mercadeo y comercialización de productos derivados de las aves. De igual forma se complementará con huertos familiares, huertos verticales y huertos urbanos utilizando los subproductos de la explotación avícola como parte de la estrategia en el manejo del impacto ambiental.

¿Como se trabajo?

Dicha Carta de Entendimiento para ejecución del proyecto se realizó entre Plan International Honduras través de la Unidad de Programas de Intibucá en coordinación con Alcaldes Municipales de Jesús de Otoro y Masaguara, docentes del área de agropecuaria y personal administrativo del Instituto Federico C. Canales, socios estratégicos como INFOP y con la participación de los Comités Comunitarios, Comité Ejecutor, alumnos del área de agropecuaria y madres de familia.

Estoy agradecida con Plan por habernos dado la oportunidad de producir huevos y pollos porque esto nos ayudara en la alimentación de mi familia y en la generación de ingresos. Rosibel Barrera, 38 años. Los mangos, Jesús de Otoro.