20.000 afectados por Ike en Haití tienen acceso a medicinas donadas por Plan

Plan Haití recibió 150.000 dólares del Fondo de Emergencias propio de la organización, para la distribución de medicinas

Julio 2009. Plan Haití recibió 150.000 dólares del Fondo de Emergencias propio de la organización, cantidad que ha sido invertida en la distribución de medicinas en tres centros de salud del país caribeño, donde están recibiendo atención médica cerca de 20.000 personas afectadas por el paso del huracán Ike por la isla.

Un representante del Cuerpo Nacional de Desastres de Protección Civil  anunció que el número de muertos en el país por el paso de las tormentas tropicales y huracanes que barren estos meses el Caribe asciende al menos a quinientas personas.

Solamente el paso de Ike se cobró la vida de sesenta personas durante el pasado fin de semana. Más de mil casas destrozadas así como un número indeterminado de carreteras y granjas destruidas se suceden a lo largo de toda la isla, donde dos puentes que unen la zona norte con el Centro Administrativo del país se encuentran totalmente destruidos.

Estaba previsto que el nuevo curso escolar empezarael 8 de septiembre, pero las autoridades se vieron obligadas a posponer un mes la apertura del curso, ya que muchas escuelas, en numerosas zonas del país, se vieron afectadas por las fuertes lluvias y vientos huracanados que azotaron el país.

La zona más afectada por el paso de Ike entre aquellas en las que Plan está presente es la del sudeste del país, donde la organización ofrece su ayuda a más de mil personas, a las que está haciendo llegar alimentos y medicinas.

A pesar de la rápida respuesta en la asistencia a los afectados, existe una gran preocupación por la catastrófica situación que vive el país tras el carrusel de tormentas y huracanes que asolaron la isla, donde los esfuerzos por ayudar a los damnificados se están viendo interrumpidos por las inundaciones en un gran número de zonas.