Afectada por un incendio la zona donde PLAN y la productora de 'Slum Dog Millionaire' llevaban a cabo un proyecto

08 de marzo de 2011 – Las llamas han arrasado una gran zona de viviendas en el barrio de Graib Nagar, uno de los más deprimidos de Mumbai (India). PLAN ha estado impulsando en los últimos dos años en este área un programa de desarrollo sobre participación infantil, salud, saneamiento y formación profesional para adolescentes que cuenta con la colaboración de Celador Production, la compañía que realizó la película ‘Slum Dog Millionaire’.

El fuego, que se desató el 4 de marzo por la noche, ha destruido toda la zona y arrasado más de 2.000 viviendas de las localidades de Graib Nagar y Behrampada, entre ellas la de la niña protagonista de “Slum Dog Millionaire”. Los testigos afirman que las llamas alcanzaban los 12 metros de altura. El incendio ha causado 14 heridos leves, entre ellos un niño, pero no ha habido ninguna víctima mortal. Más de 1.600 familias han perdido todos sus bienes y más de 1.000 niños y niñas se encuentran en situación de riesgo. Tanto los niños apadrinados como el personal de PLAN están bien.

PLAN se ha centrado en proveer de agua potable a las personas afectadas y en instalar varias tiendas de campaña donde alojar a más de 500 niños y niñas. Además, ha facilitado un autobús para que los menores vayan a un colegio cercano donde pueden comer e ir al baño. La organización también ha puesto en marcha tres campamentos médicos, que incluyen servicio pediátrico, para cubrir las necesidades sanitarias básicas de la comunidad afectada y que comenzarán a funcionar en los próximos días.