Carta del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

Karen Schroh

Jefa de la Oficina de PLAN Europa

Bruselas

Apreciada señora Schroh,

Agradecemos su carta del 31 de enero de 2013 en la cual, junto con 10 directores nacionales miembros de Plan Europa, usted resaltó su preocupación sobre la disminución de la tasa de gasto para el desarrollo y la ayuda humanitaria de Europa, acordada por el Consejo Europeo entre el 7 y el 8 de febrero en el próximo Marco Multianual Financiero 2014-2020.

Sus temores de que estos instrumentos no reciban la financiación necesaria para alcanzar el creciente compromiso de la Unión Europea a nivel internacional, son ampliamente compartidos en el Parlamento Europeo.

La ayuda humanitaria es una de las áreas donde la Unión Europea puede implementar plenamente sus valores fundacionales ?solidaridad, respeto por los derechos humanos y tolerancia- y servir como ejemplo para los otros miembros de la comunidad internacional.

Por ello, el Parlamento ha reiterado en variadas oportunidades su fuerte compromiso con el campo de la ayuda humanitaria, y está determinado a seguir manteniendo la contabilidad del Consejo para sus compromisos y para asegurar que la UE preserve su credibilidad como uno de los donantes humanitarios más grandes del mundo.

Transmitiré su carta a los miembros de nuestro equipo de negociación para su consideración durante las negociaciones para el próximo Marco Multianual Financiero.

MARTIN SCHULZ