Conoce a los caza matrimonios infantiles

Madrid, 04 de Abril de 2013.- Conoce a los caza matrimonios infantiles– un grupo de niños de Bangladesh que ha impedido 7 matrimonios infantiles en su comunidad.

En Bangladesh, el 66% de las niñas se casan antes de cumplir los 18, y con mucha frecuencia son sacadas de la escuela y así pierden todos sus sueños.Con el apoyo de PLAN, los caza matrimonios infantiles entran en acción tan pronto como se enteran de una boda – a través de la difusión de su mensaje de los derechos de las niñas mediante de la educación, el teatro y visitas puerta a puerta con los miembros de la comunidad.

Cambiar la realidad del matrimonio infantil

Manufa es una de las muchas niñas que se han beneficiado. Ella estaba a punto de casarse a los 16 años hasta que los caza matrimonios hablaron con su padre.

“Yo no era consciente de que el matrimonio de niñas menores de 18 años es ilegal y no creía que la educación fuera importante”, dice el padre de Manufa. “He aprendido todo esto de los niños.”

Ahora, con la boda cancelada, Manufa está mejorando en la escuela y está emocionada por su futuro. “Cuando termine la escuela quiero ser enfermera”, dice ella.

¡Levanta tu mano para apoyar la educación de niñas!

Únete a PLAN en la campaña Por ser Niña