Deporte y desarrollo

“El deporte es una herramienta para el desarrollo de la paz”

  • El Foro Luis de Carlos se clausuró con dos jornadas en la que se debatió sobre “Deporte y Desarrollo” y en las que participó PLAN junto a UNICEF, ACNUR y Red Deporte y Cooperación.

08 marzo 2010. ¿Es posible mejorar la situación de los niños en los países en desarrollo a través del deporte? ¿Qué relación tienen el deporte y la cooperación al desarrollo? Estos fueron algunos de los temas que se trataron en las jornadas ?Deporte y Desarrollo?, que tuvieron lugar el pasado viernes de 5 de marzo y que congregaron a instituciones y ONG dentro del Foro Luis de Carlos que impulsa la Fundación Real Madrid.

Entre los ponentes estuvieron representantes de UNICEF, ACNUR, PLAN y Red Deporte y Cooperación.

Reducir el impacto del trauma

La directora general de la organización en España, Concha López, quiso agradecer a la Fundación Real Madrid la iniciativa y señaló que la organización lleva trabajando más de 70 años con el objetivo de mejorar la situación de los niños y para fomentar su participación en su desarrollo. 

Asimismo puso de relieve que ?el deporte es una herramienta de desarrollo de la paz, porque forma en valores y potencia el respeto hacia los demás, además de ayudar a reducir el impacto del trauma y allanar el camino de vuelta a la normalidad tras una catástrofe?. López también quiso agradecer el compromiso de Iker Casillas, al que calificó de ?campeón de la solidaridad?, por su respaldo a la labor de la organización y por su apoyo a la campaña Paremos la Pobreza Infantil.

El Foro Luis de Carlos, denominado así en homenaje al que fuera Presidente del Real Madrid entre los años 1978 y 1985, es una sesión de debate promovida por la Fundación Real Madrid para el análisis y discusión de distintos temas, a cargo de relevantes especialistas.

Noticias relacionadas – Deporte y Desarrollo

Vídeo: El éxito de las niñas de ‘la otra Copa del Mundo’ de futbol