Graves inundaciones en Filipinas

Respuesta de PLAN

17/01/2011. Tras las importantes inundaciones que ha sufrido Filipinas estos días, PLAN ha provisto de asistencia de emergencia a miles de familias en tres provincias.

Los equipos de emergencia están distribuyendo

comida y agua potable a más de 13.000 familias

que han visto como sus casas y sus vidas se destrozaban.

?Estamos trabajando con las unidades del gobierno local para asistir a aquellos que lo necesitan con más urgencia. Sus necesidades más inmediatas son comida, agua limpia y medicinas para prevenir enfermedades?, dice Michael Diamond, director de PLAN en Haití.

Recuperación

Al mismo tiempo que atendemos las necesidades de la emergencia, PLAN ampliará la respuesta para la fase de recuperación para los niños y niñas y sus familias.

Las fuertes lluvias han causado grandes inundaciones y desplazamientos de tierra, provocando al menos 50 muertos y más de 1.300.000 personas afectadas. Miles de niños y niñas, con los que trabaja PLAN, también han visto cómo el agua se llevaba por delante sus casas y sus escuelas.

La destrucción de los cultivos, que también se han visto afectados por las inundaciones, afectará al abastecimiento de comida para las familias en los próximos meses.