“Paremos la pobreza infantil” recorrió Santander, Bilbao y San Sebastián

La campaña "Paremos la pobreza infantil" anima a vascos y cántabros a parar la pobreza infantil

La campaña ?Paremos la pobreza infantil?, que comenzó en Madrid el 12 de marzo, llega tras recorrer Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Galicia, Valladolid, Asturias, Cantabria, a Bilbao y San Sebastián para animar a todos los vascos a sumarse a Iker Casillas y Plan en su reto de parar la pobreza infantil.

  • El camión exposición con la imagen de Iker Casillas que estuvo en ambas ciudades sirvió como referente para que los vascos se conviertan en ?porteros solidarios? de Plan.
  • La iniciativa puesta en marcha por Plan busca reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

 

Bilbao da la bienvenida al movimiento de los ?Porteros Solidarios? de Plan

 

  • Un camión exposición con la imagen de Iker Casillas situado en el lateral muelle del Teatro Arriaga (Bilbao) sirvió como referente par que los vascos y vascas se conviertan en ?Porteros Solidarios? de Plan.
  • El acto de inauguración de la campaña en Bilbao contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de dos ex jugadores del Athletic.
  • El movimiento de los ?Porteros Solidarios?, cuyo objetivo es erradicar la violencia escolar, se trasladará a San Sebastián este fin de semana y a Vitoria la próxima semana.

Jueves, 23 de abril de 2009. Plan ?organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia que trabaja en 66 países- ha presentado en País Vasco “Paremos la pobreza infantil”, una iniciativa puesta en marcha por esta organización para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

Un camión exposición con la imagen de Iker Casillas ?embajador de la campaña- y varias zonas infantiles permanecerá en el lateral muelle del teatro Arriaga (Bilbao) los días jueves y viernes de 12:00 a 21:00 horas.

En el evento de presentación de “Paremos la pobreza infantil” participaron Rodrigo Montero, portavoz de Plan; José María Roigoitoa y Koldo Aguirre, ex jugadores del Athletic de Bilbao; Jesús Gutiérrez, Defensor del Menor de Euskadi; Ricardo Barkala, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; Nekane Alonso, concejal de Igualdad y Cooperación; Chema Oleaga, Yolanda Díez, Ángel Rodrigo, Carlos García y Beatriz Marcos, concejales en el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el acto, los participantes se convirtieron en ?Porteros Solidarios? de Plan en un gesto de compromiso con el trabajo que esta organización desarrolla en el ámbito de la educación.

 

San Sebastián acoge a la campaña “Paremos la pobreza infantil”

 

  • Mikel Lasa, Bittor Alkiza y Jesús González, ex jugadores de la Real Sociedad, han dado la bienvenida al movimiento.
  • Un camión exposición con la imagen de Iker Casillas situado en la explanada del Sagüés (al comienzo del Paseo de La Zurriola) sirvió como referente para que los vascos y vascas se conviertan en ?Porteros Solidarios?
  • El objetivo de la iniciativa es erradicar la violencia escolar, factor que genera pobreza en la infancia.

Donosti, 25 de abril de 2009. Plan ?organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia que trabaja en 66 países- ha presentado en San Sebastián la campaña “Paremos la pobreza infantil”, una iniciativa puesta en marcha por esta organización para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

Un camión exposición con la imagen de Iker Casillas ?embajador de la campaña- y varias zonas infantiles permaneció en la explanada del Sagües (principio del Paseo de La Zurriola) el sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.

En el evento de bienvenida de la iniciativa de Plan en San Sebastián participaron Mikel Lasa, Bittor Alkiza y Jesús González, ex jugadores de la Real Sociedad. Durante el acto, los participantes se convirtieron en ?Porteros Solidarios? de Plan en un gesto de compromiso con el trabajo que esta organización desarrolla en el ámbito de la educación.

 

Entra y súmate a la cadena de porteros solidarios de Iker Casillas para mejorar las condiciones de vidas de miles de niños y niñas. Paremos la pobreza infantil