Plan informa | Plan Spain Pasar al contenido principal

Plan informa

8 Julio 2013

8 de julio de 2013Ante las recientes informaciones publicadas, Plan Internacional quiere manifestar que:

  • En ningún momento ha habido ningún tipo de contacto entre el sujeto y el menor, puesto que la organización detectó previamente su identidad e INMEDIATAMENTE canceló el apadrinamiento.
  • Desde el primer momento en el que se detectó la incidencia, Plan Internacional puso en marcha los mecanismos necesarios e incluidos en su Política de Protección al Menor y puso en conocimiento de las autoridades competentes -Justicia e Instituciones penitenciarias- lo ocurrido y ofreció su total colaboración.

Nuestras políticas de protección de la infancia son extremadamente rigurosas y, ante cualquier incidencia, activamos inmediatamente los mecanismos apropiados para salvaguardar a los menores.

La protección y el cuidado de la infancia es una prioridad fundamental para Plan Internacional y el bienestar de los niños y niñas es nuestra absoluta prioridad.

Para más información
Belén de Vicente. Comunicación Plan.
Móvil: +34 659117848
Tlf.: +34 91 524.12.22, ext.118 / 164

E-mail: Belen.DeVicente@plan-international.org

Sobre PLAN

PLAN es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander, España, en 1937. Está presente en 69 países a través de proyectos de desarrollo que benefician directamente a 84 millones de niños y niñas. PLAN es miembro consultivo del ECOSOC de Naciones Unidas. Las cuentas de PLAN son auditadas por PricewaterhouseCoopers.

Política de Protección del Menor disponible para descargar: en inglés y en español.