Rudy Fernández inaugura el servicio de alertas de noticias para móvil de PLAN

  • El jugador del baloncesto y embajador de la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, inaugura el primer servicio de alertas de noticias por móvil de una organización de desarrollo, lanzando un mensaje de bienvenida a los usuarios.
    • El servicio de alertas de PLAN informará cada semana a los usuarios de la situación en el terreno de al menos 50 países en vías de desarrollo, en los que está presente. Los beneficios del servicio -con un coste de 1 euro+ IVA por alerta- irán destinados a proyectos en Asia, África y América Latina.
    • En el evento Rudy Fernández celebra, además, su primer año como embajador de la campaña internacional `Por Ser Niñas´ de PLAN que busca acabar co n la discriminación que sufren millones de niñas en el mundo ?sólo por ser niñas?. El jugador comenzó su colaboración con una visita a los proyectos que la organización desarrolla en Egipto. Un viaje que recordó ?con emoción? y que le causó ?una profunda impresión?; una experiencia que le sirvió para conocer a conocer de primera mano cómo viven en otras partes del mundo y la ?necesidad de colaborar con los que tienen menos?

    Palma de Mallorca, 14 de julio de 2011

    Rudy Fernández, jugador de la NBA y embajador de PLAN ha dado el pistoletazo de salida al primer servicio internacional de alertas solidarias de una ONG de desarrollo. El jugador de baloncesto ha enviado un MMS dando la bienvenida a los usuarios al canal de alertas de PLAN en un evento de presentación en su localidad natal, Palma de Mallorca en el marco del RF5 Camp 2011, el campus de baloncesto que organiza el jugador.

    El sistema de alerta de noticias solidarias permite a los usuarios recibir información de países en vías de desarrollo de Asía, África y América Latina. El servicio, envía un MMS a principios de cada semana con información actualizada de emergencias, agenda internacional, situación de la población, o noticias relacionadas con los proyectos de desarrollo de la organización. La información incluirá texto, fotografías y /o links a video.

    Para darse de alta de forma gratuita basta enviar ALTA PLAN al 797404. El coste para el usuario de cada alerta recibida será de 1 euro+ IVA. El beneficio de este sistema, creado por la empresa Braining y disponible por el momento solo para usuarios de Movistar, será destinado a proyectos de desarrollo de PLAN en Asia, Africa y América Latina.

    ?Los niños, las niñas, las familias y sus comunidades son los beneficiarios directos de proyectos como este. Yo personalmente he comprobado cómo de importante son todos y cada uno de los proyectos que les ayudan a tener capacidad de respuesta ante las situaciones extremas en las que viven?, explicó Rudy Fernandez  jugador durante el acto.

    ?Es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología y las ongs caminamos de la mano para mejorar la vida de millones de niños y niñas. Con este servicio el usuario se siente informado y a la vez colabora con proyectos con un desembolso mínimo ensu factura?, explica Javier Ruiz-Gaitan, director de fondos individuales de PLAN en España.

    Rudy Fernández, celebra su aniversario como embajador de PLAN

    Rudy Fernández es desde hace un año, parte del movimiento Paremos la Pobreza Infantil de PLAN, que busca atajar las causas de la pobreza de los niños y niñas en países en vías de desarrollo.

    Como embajador de la campaña `Por Ser Niñas´, Rudy centra su atención en las menores y mujeres adolescentes. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres, el 70% de los más pobres de la tierra, sobreviven con menos de un dólar al día. ‘Por Ser Niñas’ busca acabar con la discriminación de género como una de las causas que generan y perpetúan la pobreza femenina.

    La campaña, que se desarrolla en 50 países de Asia, Africa y América Latina,  fomenta la escolarización de las niñas y trata de poner freno a prácticas como el matrimonio temprano, el trabajo infantil y la mutilación genital femenina.

    Viaje para conocer los proyectos en Egipto

    Rudy Fernández celebra este mes de julio el comienzo de su colaboración con PLAN. En 2010 el jugador realizó un viaje a Egipto para conocer a Kalim a, su niña apadrinada de 4 años, visitar los proyectos que la organización, presente en el país desde 1981, desarrolla en torno a niñas y m

    ujeres. Durante el viaje se reunió con grupos de mujeres y jóvenes egipcias que trabajan para erradicar la práctica de la mutilación genital femenina, comprobó la eficacia de los grupos de ahorro como forma de microcréditos p ara la mujeres, visitó clases de formación profesional para jóvenes egipcios y jugó un partido de baloncesto con un grupo de niños y niñas de los proyectos de PLAN en Egipto

    Me impresionó mucho ver cómo son las mismas mujeres de la comunidad las que trabajan para conseguir que se detengan prácticas como el matrimonio infantil y la mutilación genital. He comprobado que PLAN trabaja para conseguir la participación activa de la población y eso es fundamental en este área”, explicó Rudy que habla incluso de la posibilidad de hacer un segundo viaje para visitar otros proyectos de la organización.