Vídeo: El Mercado de San Roque

En el Mercado de San Roque, situado en pleno centro de Quito, el trabajo infantil forma parte habitual del paisaje. Más de 725 niños y niñas de entre 3 y 14 años  portan cestas y platos de fruta recién cortada. Lo hacen durante el horario escolar y empujados por sus padres, que cuentan con los menores para contribuir a la limitada economía familiar. Como los adultos, los niños se levantan a las cuatro de la madrugada para ayudar a sus familias y  una vez acabada la tarea, muchos van al colegio cansados, lo que motiva que acaben dejando los estudios.

Irma García, gerente de la unidad de programa de PLAN en Ecuador nos explica en este vídeo como se trabaja con las familias de los niños, con los docentes y con las autoridades locales para que prime la educación frente al trabajo y poner límite a esta práctica que atenta contra la salud física y psíquica de los niños.

Irma nos explica el trabajo de Plan con los niños del mercado de San Roque en Quito

 

Si te interesa conocer a fondo esta iniciativa puedes leer la noticia entera de los niños y niñas del mercado de San Roque en nuestra web.