Anne-Birgitte Albrectsen, nueva consejera delegada de Plan Internacional

La danesa Anne-Birgitte Albrectsen se convertirá en la nueva consejera delegada (CEO) de la organización de defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución del británico Nigel Chapman, que ocupaba el cargo de consejero delegado desde 2009.

  • Albrectsen, actual directora ejecutiva adjunta para la Gestión del Fondo de Población de Naciones Unidas, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre en sustitución de Nigel Chapman.
  • La trayectoria de Albrectsen ha estado ligada durante más de 25 años al desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia. Formó parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Madrid, 15 de junio de 2015.- La danesa Anne-Birgitte Albrectsen se convertirá en la nueva consejera delegada (CEO) de la organización de defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución del británico Nigel Chapman, que ocupaba el cargo de consejero delegado desde 2009.

Albrectsen es actualmente secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva adjunta para la Gestión del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Este nombramiento se produce después de una extensa búsqueda mundial por parte de la organización, y cuenta con el apoyo unánime de la Junta Internacional y la Asamblea de Miembros, que lo ratificó en el día de hoy.

?Anne-Birgitte está muy cualificada para dirigir Plan Internacional en el desarrollo y ejecución de una nueva estrategia en un momento de gran cambio en el mundo y en nuestro sector, y para construir lazos fuertes que nos permitan maximizar el impacto de nuestro trabajo para los niños y niñas en las comunidades de los países más pobres?, ha asegurado Josh Liswood, presidente de la Junta Internacional y la Asamblea de Miembros de la organización.

?Sé que ella está encantada de aceptar su nuevo papel. Tiene muchas ganas de contribuir a la labor de Plan Internacional, a su personal que trabaja con entrega, a los voluntarios y donantes, y asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes, incluyendo a los más vulnerables, alcancen su máximo potencial?, ha añadido Liswood.

?Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Nigel Chapman su compromiso con Plan Internacional desde 2002, primero como presidente de Plan Internacional en Reino Unido y después como CEO de la organización desde 2009?, ha recordado Liswood.

?En los últimos seis años, Plan Internacional ha crecido considerablemente y su reputación ha aumentado como actual defensora de los derechos de los niños y niñas. Como presidente de la Junta Internacional y la Asamblea de Miembros, quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a Nigel Chapman por los cambios positivos que ha traído a la organización y nuestros mejores deseos para él y su familia?, ha concluido.

Trayectoria ligada a los Derechos Humanos

Anne-Birgitte Albrectsen es licenciada en Derecho por la Universidad de Copenhague. Su trayectoria ha estado ligada durante más de 25 años al desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia. Ha ocupado cargos de liderazgo en tiempos de cambio significativo en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en el Gobierno de Dinamarca, donde fue embajadora y subsecretaria de Gestión en el Ministerio danés de Asuntos Exteriores, y más recientemente en el Fondo de Población de Naciones Unidas.

También cuenta con gran experiencia en el desarrollo y el trabajo humanitario. Sirvió con el PNUD en Indonesia entre 1997 y 2004, y más tarde como directora de la Oficina del Administrador de la Sede del PNUD. Ha liderado operaciones para el UNFPA en Turquía, Armenia, Georgia y Azerbaiyán entre 2004 y 2006. De 2007 a 2009, dirigió la labor humanitaria y de Asuntos de la Sociedad Civil del Gobierno danés como directora de la división correspondiente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.