Plan Internacional, premiada por empleados del Banco Santander por su trabajo con huérfanos del ébola | Plan Spain Pasar al contenido principal

Plan Internacional, premiada por empleados del Banco Santander por su trabajo con huérfanos del ébola

14 Abril 2015
Plan Internacional ha sido la organización elegida por los empleados del Banco Santander como el mejor proyecto de cooperación dentro de la convocatoria solidaria “Euros de tu nómina”. Los empleados y el Banco Santander destinarán 37.000 euros a la organización para trabajar en la protección y apoyo psicosocial de los niños y niñas huérfanos por el ébola en Guinea Conakry. La infancia en los países afectados por el brote de Ébola se enfrenta, además de al virus, a peligros como el trabajo infantil, los abusos o el abandono de sus familias por miedo al contagio.
  • Plan Internacional ha sido la organización elegida por los empleados del Banco Santander como el mejor proyecto de cooperación en la convocatoria solidaria ?Euros de tu nómina?.
  • Los empleados y el Banco Santander destinarán 36.864 euros a la organización para trabajar en la protección de los niños y niñas huérfanos por el ébola en Guinea Conakry.
  • La infancia en los países afectados por el brote de Ébola se enfrenta a peligros como el trabajo infantil, los abusos o el abandono de sus familias por miedo al contagio.

Madrid, 14 de abril de 2015.- La organización de defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional ha sido premiada en la VII Convocatoria de Proyectos Sociales ?Euros de tu nómina? del Banco Santander. Los empleados de la entidad bancaria han elegido a Plan Internacional como mejor proyecto de cooperación y destinarán 36.864 euros a los programas de la organización para la protección y el apoyo de los niños y niñas huérfanos por el brote de Ébola en Guinea Conakry.

En una ceremonia celebrada en la Casa de América ayer lunes 13 de abril, Carlos Fernández, consejero del Banco Santander, hizo entrega del cheque del premio al presidente del patronato de Plan Internacional, Luis Rivera, quien ha agradecido este reconocimiento y el apoyo de la entidad a la protección de la infancia más vulnerable.

La aportación de los empleados del Banco Santander contribuirá a que Plan Internacional siga desarrollando sus programas de apoyo a la infancia en Guinea Conakry, donde la organización trabaja desde 1989 con más de 34.000 niños y niñas en 50 comunidades del país.

La infancia, víctima de la epidemia de ébola

En la actualidad, cuando ya se ha cumplido un año de la declaración oficial de la peor epidemiade ébola de la historia, la organización se centra en la protección de los niños y niñas que se han quedado huérfanos por el virus o que han sido separados de sus familias y se ven sometidos al estigma de la enfermedad. La infancia, el colectivo de población más vulnerable, es quien más sufre los efectos de todas las catástrofes y emergencias.

Según los datos manejados por la organización, el 22% de los casos de ébola se han dado en niños y niñas y al menos 16.600 han perdido a uno o ambos padres debido a la epidemia, que se ha cobrado más de 10.000 víctimas mortales hasta la fecha. Por este motivo, Plan Internacional considera fundamental velar por su protección y sus necesidades y evitar peligros como los abusos sexuales, el matrimonio forzado o el trabajo infantil, ya que muchos han sido rechazados por sus familias y comunidades por miedo al contagio.

Proyecto de cooperación internacional más votado

Los empleados del Banco Santander en España han votado el programa de Plan Internacional para la protección y el apoyo psicosocial a la infancia de Guinea Conakry como el mejor proyecto de cooperación presentado a la convocatoria, con 2127 votos.

Plan Internacional es una de las diez organizaciones premiadas por los empleados del Banco Santander en esta convocatoria, a la que se presentaron un total de 410 proyectos de 318 entidades sociales, entre los que fueron seleccionados como finalistas 20 proyectos. Una vez anunciados, los empleados del Banco votaron los proyectos, clasificados en las categorías de Educación Infantil, Exclusión social, Discapacidad y salud, Cooperación Internacional y Premio a la constancia. Banco Santander repartirá entre los diez ganadores más de 360.000 euros.