Por Ser Niña transforma 5 millones de vidas

Plan International consiguió a lo largo de 2015 transformar las vidas de más de 1.9 millones de niñas gracias a la campaña Por Ser Niña, desarrollada para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación.

A través de más de 500 proyectos, Plan International consiguió a lo largo de 2015 transformar las vidas de más de 1.9 millones de niñas. Desde su lanzamiento, la campaña Por Ser Niña ha beneficiado a más de 5 millones de niñas. Asimismo, las vidas de más de 40 millones de niños y niñas han experimentado una mejora como resultado indirecto del trabajo de Plan International.

Plan International trabaja para erradicar las prácticas que vulneran los derechos de las niñas como el matrimonio infantil, el embarazo temprano, la mutilación genital femenina y la violencia.

El año pasado, la principal labor de incidencia política de la organización fue acabar con el matrimonio infantil. En este sentido, hay un número importante de hitos que celebrar, incluyendo:

  • La aprobación de leyes en Malawi y Guatemala, que han aumentado la edad legal para casarse de 16 a 18.
  • La publicación de un informe llevado a cabo en Asia.
  • Una campaña en contra del matrimonio infantil en Burkina Faso.

La columna vertebral del trabajo que Plan International desarrolla a favor de los derechos de las niñas la conforman las sólidas alianzas con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado. 

La financiación de estos proyectos fue posible gracias a los esfuerzos coordinados de las 21 oficinas de captación de la organización, que lograron recaudar más de 525 millones de euros para estos programas entre 2012 y 2015.