Plan International participa en las II Jornadas sobre Equidad

La Responsable de Incidencia Política de Plan International, Amelie Gauthier, participó en las "II Jornadas de Equidad: empoderamiento femenino, claves y reducción de desigualdades" convocada por Mujeres en Igualdad

La Responsable de Incidencia Política de Plan International, Amelie Gauthier, participó en las “II Jornadas de Equidad: empoderamiento femenino, claves y reducción de desigualdades” convocada por Mujeres en Igualdad. El encuentro propició un marco de reflexión y diálogo en torno a la situación actual de las mujeres en todo el mundo, haciendo especial hincapié en su salud sexual y reproductiva y en la lucha contra la violencia de género en los conflictos armados.

Amelie Gauthier habló del papel de las mujeres en los procesos de paz, así como la labor que Plan International lleva a cabo en defensa de los derechos de las mismas, y las acciones para fomentar su participación en el desarrollo económico y social de sus comunidades. 

En las Jornadas se destacó la necesidad de difundir la realidad de tantas niñas y mujeres que ven sus derechos vulnerados, y la urgencia de llevar a cabo una tarea de concienciación que permita actuar en defensa de la igualdad de oportunidades.

Plan International trabaja para conseguir que las voces de las niñas y las mujeres sean escuchadas y respetadas. El fin de la discriminación es un requisito indispensable para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.