Plan International en España colabora, un año más, en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", con la que llevará juguetes a miles de niños y niñas con los que trabaja en diferentes ludotecas de El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Paraguay.
Las ludotecas suponen un importante apoyo como espacios de ocio saludable y para la atención post-traumática de los niños y niñas afectados por crisis y conflictos.
Los programas que Plan International lleva a cabo en las ludotecas y centros de cuidado de la primera infancia abarcan todos los aspectos que afectan a los niños y niñas, poniendo en foco en su cuidado y desarrollo, el acceso a una educación de calidad, la protección y la participación infantil.
La directora de Plan International en España, Concha López, afirma que “ este tipo de iniciativas son muy importantes para el desarrollo y la educación de la infancia, independientemente del país en el que vivan. El derecho al juego es fundamental para la infancia, por lo que es nuestra obligación poder garantizarselo a todos los niños y niñas”.
Este proyecto sirve de herramienta para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la lucha contra la pobreza infantil. La participación en esta campaña, organizada por la Fundación Crecer Jugando, supone un apoyo fundamental para los niños y niñas, las familias y las comunidades con las que trabaja Plan International.