Plan International colabora con la película Blanka

Plan International colabora en el estreno de Blanka, una película que refleja la fragilidad de la infancia en las calles de Manila y la discriminación que viven millones de niñas en todo el mundo. Estreno en cines el 23 de septiembre.

Blanka narra la historia de una niña que se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da una giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter, Blanka descubre que es buena cantante y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona. 

El film representa una magnífica oportunidad para comunicar la importancia que tiene proteger y garantizar los derechos de las niñas en todo el mundo, como, por ejemplo, el registro infantil universal y el acceso a una educación primaria y secundaria gratuita y de calidad. Asimismo, expone los abusos a los que se ven expuestas millones de niñas en todo el mundo, como, la trata y la explotación infantil.

Las niñas siguen siendo el grupo más excluido en el mundo y se enfrentan a la discriminación y la violencia simplemente por ser jóvenes y mujeres. Millones de niñascomo Blanka ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro, y a estar protegidas de violencia.  

Esta película llega a los cines españoles de la mano de EuropeanDreamsF,  productora tiene como objetivo la difusión de temáticas que defiendan valores y mensajes positivos.