Pon fin al matrimonio infantil en Tanzania

Las jóvenes de Tanzania quieren acabar con el matrimonio infantil. ¿Vas a apoyarlas?





 

HAZ CLICK AQUÍ Y FIRMA AHORA LA PETICIÓN PARA ACABAR CON EL MATRIMONIO INFANTIL EN TANZANIA

En Plan International luchamos cada día por un mundo en el que las niñas y las mujeres jóvenes tengan los mismos derechos y oportunidades que los niños y hombres. El matrimonio infantil impide que esto sea posible y reduce sus oportunidades de futuro.

En Tanzania una de cada tres niñas son obligadas a casarse antes de tener 18 años, negándoles su derecho a seguir estudiando y a cumplir sus sueños. En las áreas rurales, las niñas pueden ser forzadas a casarse incluso antes de cumplir los 11 años, y una de cada 5 niñas matriculadas en la escuela primaria no llega a terminarla.

El matrimonio infantil también pone en riesgo la salud de las niñas y sus hijos/as por culpa de los embarazos tempranos. Las complicaciones durante el parto son la segunda causa de muerte para las jóvenes entre 15-19 años en los países en desarrollo.

Además, el riesgo de sufrir violencia doméstica y sexual es más alto cuando se casa a las niñas y adolescentes a edad temprana. La violencia es la segunda causa de muerte entre las niñas y jóvenes de 10 a 19 años a nivel mundial.

Para evitar esta vulneración de los derechos de las niñas, grupos de jóvenes activistas apoyados por Plan International luchan cada día para ilegalizar el matrimonio infantil en Tanzania. Descubre a continuación su historia y cómo puedes apoyarles.

Publishing office

Sede Internacional

 

EL APOYO DE LA CIUDADANÍA DE TODO EL MUNDO AUMENTARÁ SUS POSIBILIDADES DE ÉXITO. PRESENTAREMOS NUESTRA PETICIÓN EN EL PARLAMENTO DE TANZANIA PARA CAMBIAR LA LEY MATRIMONIAL Y DEMOSTRAR QUE LAS JÓVENES ACTIVISTAS NO ESTÁN SOLAS. ¿PODRÁN CONTAR CON TU APOYO?

Plan International cree que el agente de cambio más poderoso es la juventud. Este grupo maravilloso ha conseguido increíbles avances. Con tu ayuda, apoyarán el cambio positivo que queremos ver en el mundo. 

HAZ CLICK AQUÍ Y FIRMA AHORA LA PETICIÓN PARA ACABAR CON EL MATRIMONIO INFANTIL EN TANZANIA