El proyecto “Mentoria Social con Plan” acompaña a jóvenes vulnerables en su inserción laboral

Se trata de un proyecto específico de voluntariado social que realiza la Plan International España para promover la participación de los voluntarios y voluntarias como mentores/as.





El proyecto de mentorías sociales subvencionado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia en la convocatoria de “Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación social para el año 2019” sumó el apoyo de 39 voluntarios para servir de mentores a casi 50 chicos y chicas de la Comunidad.

Los mentores y mentoras son trabajadores de empresas con los que Plan International España colabora: Lancôme, Línea Directa, CHEP y Herbert, Smith & Freehills. Estos profesionales acompañan presencialmente a los y las jóvenes estudiantes de las Unidades de Formación e Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid, UFIL, mediante orientación y escucha activa, de manera que favorezca su desarrollo personal y social.

La base del proyecto de Mentoría Social en Empresa de la Plan International España es la realización de acompañamiento de tipo social y educativo. Social porque se dirige al colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión y educativo porque la finalidad es favorecer el desarrollo de competencias personales y sociales.

El procedimiento se ha realizado de forma simultánea con mentores y jóvenes, y con cada uno de ellos se llevan a cabo las siguientes acciones:





Los objetivos que se han conseguido son:

  • Apoyar el programa de inserción sociolaboral de la Fundación Plan International España;
  • Mejorar la calidad de la intervención con los jóvenes mediante la orientación recibida por los/las mentores/as
  • Favorecer el desarrollo personal de los mentores y las mentoras mediante la acción voluntaria.