12.000 personas se suman a la campaña de Plan

La campaña de Plan "Paremos la pobreza infantil", que comenzó en marzo de 2009 y que ha recorrido 22 ciudades de la geografía española, ha conseguido sumar en solo tres meses de andadura más de 12.000 apoyos.

La campaña de Plan “Paremos la pobreza infantil”, que comenzó en Madrid el 12 de marzo de 2009 y que ha recorrido 22 ciudades de la geografía española, ha conseguido sumar en solo tres meses de andadura más de 12.000 apoyos.

A este respaldo anónimo se han sumado además instituciones, empresas y personalidades del mundo del deporte, la cultura y los medios de comunicación, que han querido apoyar a Plan e Iker Casillas en su reto de frenar la pobreza infantil y trabajar para mejorar las condiciones de vida de millones de niños y niñas en todo el mundo.

Entre ellos, David Meca, Emilio Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Mario Picazo, Ana García-Siñeriz, Jorge Fernández, José Sacristán, Blanca Romero o Melanie Olivares, entre otros.

Descubre quiénes se han sumado a ‘Paremos la pobreza infantil’

Romper el círculo de la pobreza

Mediante esta campaña y unido al derecho de los niños y niñas a recibir una educación de calidad y sin violencia, Plan ha dado a conocer el informe “Aprender Sin Miedo“, un documento elaborado a lo largo de varios meses de investigación en aquellos países en los que la organización está presente.

En el informe se ponen de relieve los elevados niveles de violencia que se dan actualmente en las escuelas de todo el mundo y se plantean fórmulas para trabajar sobre varios niveles que conduzcan a erradicarla y a garantizar una educación de calidad, tanto a la infancia como a la adolescencia.

La violencia en las escuelas figura como uno de los motivos por los que millones de niñas y niños en el mundo dejan de ir a clase por temor a ser víctimas del castigo corporal, de la agresión sexual y el acoso.

Plan, sobre la base del informe “Aprender Sin Miedo”, trabajará en el ámbito de la educación adoptando un doble enfoque. Por una parte, Plan favorecerá cambios reales en las escuelas, tanto en el profesorado como entre los alumnos. Entre otras acciones, se impulsará la creación de la figura del Ombudsman (defensor del pueblo), que garantice los derechos de los niños y niñas. Por otra, Plan llevará a cabo una labor de incidencia con instituciones y organismos públicos para buscar el respaldo político y una legislación adecuada tanto a nivel mundial, como nacional y regional que logre erradicar la violencia en las escuelas en cualquiera de las formas en las que actualmente se manifiesta.