Àngel Llàcer viaja a Ecuador para visitar los proyectos de PLAN

Àngel Llàcer realizó el pasado mes de junio su primer viaje al terreno con una ong. El actor viajó a Ecuador para conocer de primera mano la situación de los niños y las niñas en el país latinoamericano y el resultado de la campaña ?El PLAN de Àngel Llàcer?. A través de la ong, Llàcer pedía el apoyo ciudadano para recaudar fondos destinados a becas para 600 niños y niñas del país. Cada beca, de 100 euros anuales, cubre la compra de material escolar e uniformes.

?Haber venido a Ecuador ha sido muy importante. Hay cosas que se dice que te cambian la vida y a lo mejor este viaje me la ha cambiado. He visto que hay cosas que están muy mal pero me voy feliz porque he comprobado que aquí hay mucha gente con este chaleco azul (de PLAN) como el que yo llevo, que vive su vida para los demás y consiguen resultados?.

Una experiencia enriquecedora

A lo largo de cinco días Angel Llacer se puso en la piel de un cooperante, recorriendo de punta a punta el país, visitando proyectos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En un intenso viaje el actor conoció desde la vida de los niños y niñas indígenas en la sierra, que caminan horas para llegar a la escuela, hasta la difícil situación de los niños y niñas trabajadores en el mercado de San Roque, uno de los más grandes de la capital. ?Estos niños se levantan a las 2 de la mañana para ayudar a sus padres en el mercado, desgranando guisantes. Por la tarde los que pueden van a la escuela pero están muy cansados y no pueden rendir?, explica el actor, que pudo visitar un centro de PLAN donde estos niños reciben refuerzo escolar y comida.

Un gran recibimiento

Uno de los momentos más emocionantes del viaje fue cuando conoció a Lady, una joven indígena beneficiaria de una de las becas. Angel, que viajó tres horas hasta llegar a la pequeña comunidad de la niña en la sierra andina, explica cómo le impresionó el recibimiento. ?Es la mejor bienvenida que me han hecho nunca. Salieron todos los indígenas  vestidos de gala a recibirme y me hicieron entrar a caballo?.

Como resumen de su viaje Angel comenta: ?Quise venir a Ecuador para ver si realmente las donaciones que nosotros hacemos llegan a algún sitio y es evidente que llegan porque he visto que PLAN forma parte de la sociedad ecuatoriana. Todo el mundo conoce a sus trabajadores y saben que su trabajo es efectivo?.