Celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Desde el año 1994, cada 9 de agosto, se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Bajo el lema “Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos y otros arreglos constructivos”, se pretende subrayar la necesidad de establecer un marco de buena convivencia y recalcar la necesidad de reconocer y defender los derechos de los indígenas.

 

09 de agosto de 2013. PLAN trabaja con grupos étnicos en Asia, África y América Latina, para que los niños y niñas de comunidades indígenas vean realizados sus derechos. A través de programas de registro infantil, derechos humanos, escolarización, seguridad alimentaria o salud, se promueve el desarrollo en sus comunidades para que los niños y niñas tengan la oportunidad de recibir una educación y formación para enfrentar el futuro en las mejores condiciones.

Desde el año 1994, cada 9 de agosto, se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Bajo el lema ?Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos y otros arreglos constructivos?, se pretende subrayar la necesidad de establecer un marco de buena convivencia y recalcar la necesidad de reconocer y defender los derechos de los indígenas.