Etiopía: de sequía a inundaciones

Noviembre 2011. Después de sufrir la peor sequía en más de 60 años, Etiopía tiene que enfrentarse a las fuertes lluvias que inundan el sureste del país. La muerte de la vegetación,

el resquebrajamiento del suelo y la inestabilidad del terreno producido por la sequía incrementan el riesgo de inundaciones durante las lluvias.

Las fuertes lluvias torrenciales que asolan las regiones que hacen frontera con Somalia dificultan la llegada de ayuda humanitaria y aumentan el riesgo de propagación de enfermedades como la diarrea aguda, el dengue o la malaria.

Campaña de vacunación para evitar epidemias

Para luchar contra las posibles epidemias PLAN colabora con las autoridades en la distribución de kits de saneamiento de las aguas y en la campaña de vacunación masiva contra el sarampión.

En contraposición a las inundaciones en el sur, la zona norte del país sigue sufriendo la falta de agua. Aunque las expectativas de lluvia son positivas, la realidad es que la estación de lluvias que suele comenzar en octubre se hace esperar. Mientras tanto continúa el transporte de agua a las zonas más perjudicadas para la asistencia inmediata, pero la supervivencia a medio plazo necesita el restablecimiento de los cultivos y la recuperación del ganado, ambas inviables sin una buena temporada de lluvias.

Cómo puedes colaborar

Haz un donativo y colabora con los afectados en Etiopía