Las niñas sufren una doble discriminación por sexo y edad. La campaña "Andalucía apadrina: 1000 niñas apadrinadas, 1000 niñas con futuro" se pone en marcha por el derecho a la educación, que garantiza la mejora de sus oportunidades de futuro
Por segundo año consecutivo, Plan International y Canal Sur trabajan juntos por el futuro de las niñas. Hasta el próximo 20 de marzo se pone en marcha una campaña para concienciar a la sociedad sobre la urgencia de apostar por la educación como herramienta clave para romper el círculo de pobreza y erradicar todas las formas de violencia contra las niñas.
Todavía hay 62 millones de niñas que ven negado su derecho a la educación. Por eso, “1000 niñas apadrinadas, 1000 niñas con futuro” es el reto. Con la ayuda de un padrino o una madrina, una niña puede ir a la escuela. Una formación gratuita y de calidad permite multiplicar sus opciones de futuro para que puedan desempeñar un papel activo en la comunidad.
La cantante Rozalén y la periodista Beatriz Díaz, embajadoras de la campaña, han hecho experiencia de ello. Ambas han tenido la oportunidad de conocer a las niñas que han apadrinado a través de la organización en el recorrido que han realizado por los proyectos de Plan International en Perú y Ecuador. A través de su viaje, la cadena de televisión autonómica acerca a los andaluces la realidad con la que Plan trabaja en estos países y los proyectos que allí desarrolla en defensa de las niñas.
En el marco de su progamación, Canal Sur emite dos ediciones especiales de “75 minutos” y “Se llama copla” y profundiza en la lucha de Plan contra el matrimonio infantil forzado, el embarazo de adolescentes y preadolescentes y todo tipo de abuso que vulnera la dignidad y los derechos de las niñas.