GIVING TUESDAY: Ponte una camiseta y apoya la educación

Plan International y Uttopy trabajan para concienciar y recaudar fondos para la educación de las niñas, niños y jóvenes de todo el mundo.





Giving Tuesday es un movimiento global que promueve la colaboración con causas sociales. Aprovechando esta fecha, Plan International y Uttopy colaboramos en la campaña “Tú no necesitas esta camiseta, el mundo sí” para concienciar y recaudar fondos para la educación de las niñas, niños y jóvenes de todo el mundo.

Las prendas se producen de manera sostenible y ética respetando el planeta y las personas. La colección está formada por camisetas y complementos para niñas, niños y también adultos, y se puede adquirir en el sitio web de Uttopy

Uttopy es una marca de moda sostenible que ayuda a distintas organizaciones internacionales a concienciar y recaudar fondos. Por cada prenda comprada se donará un 15% del precio a Plan International. 





¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN?

130 millones de niñas en todo el mundo no van al colegio y, si los líderes mundiales no actúan, ese número crecerá hasta los 400 millones.

25 millones de niños y niñas nunca han ido a la escuela, de los cuales más de la mitad (15 millones) son niñas y jóvenes que han visto reducidos su derecho a la educación. Debemos luchar porque todas las niñas del mundo puedan estudiar.

Más de 100 millones de niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo no saben leer ni una frase.





#GivingTuesday es un movimiento global que promueve que el día 28 de Noviembre sea un día dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Nace en EEUU en 2012 como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad.

El movimiento llega por primera vez a España en 2015 recaudando más de 400.000€ en su primer año, más de 550.000€ en 2016, que han apoyado más de 300 proyectos sociales. En 2017 se celebra su tercera edición, una fiesta global para compartir nuestra generosidad y que ha de ser el punto de partida para seguir dando los 365 días del año.