Un deslizamiento de tierra en Sudán se cobra más de mil vidas

En respuesta al deslizamiento de tierra que ha afectado a la aldea de Tarsin, en el estado de Darfur Occidental (Sudán), el director de Plan International en Sudán, Mohamed Kamal, ha declarado: 

“Este terrible deslizamiento de tierra ha golpeado una zona montañosa y remota a la que muchas personas habían huido en busca de seguridad frente al conflicto, cobrando más de mil de vidas. Mientras hablamos, las lluvias continúan cayendo, agravando una situación humanitaria ya de por sí crítica debido al conflicto, las inundaciones y el desplazamiento masivo, que ponen en grave riesgo a la infancia y a las familias”. 

“En Plan International Sudán estamos en contacto con nuestros equipos en Darfur del Norte y trabajando con urgencia para llegar con asistencia humanitaria a niñas, niños, familias y comunidades afectadas”. 

“La infancia en Sudán ya se enfrentaba a enormes desafíos antes de esta tragedia. El conflicto debe terminar y es necesario un apoyo urgente para proteger vidas y ayudar a las familias a recuperarse”.