Plan International recibe fondos de la Comunidad de Madrid para atender a personas afectadas por la pandemia

La Comunidad de Madrid y la Unión Europea (UE), a través del Fondo Social Europeo, aportarán ayuda directa a Plan International para seguir atendiendo a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo de exclusión más afectadas por la Covid-19.

La crisis socioeconómica generada por la pandemia, ha agravado la situación de miles de adolescentes en todo el mundo y también en España. A través de nuestra respuesta #QueNadieSeQuedeFuera hemos apoyado a casi 8000 jóvenes y familias que viven en nuestro país y se encuentran en riesgo de exclusión. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para proteger a los grupos más vulnerables que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia.

Como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19, nuestra organización ha recibido ayuda directa para continuar nuestro trabajo de cara a atender a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 24 de noviembre de 2021, las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las entidades del Tercer Sector de Acción Social madrileñas, entre ellas Plan International, dirigidas a la atención de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o exclusión social especialmente afectadas por la crisis social y sanitaria de la Covid-19, susceptibles de ser financiadas en el marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014- 2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

El objetivo de las mismas es apoyar a entidades prestadoras de servicios sociales como nuestra organización para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Respuesta de Plan International a la Covid-19

Hace más de dos años, el estallido de la pandemia de la Covid-19 cambió nuestras vidas para siempre. Casi de un día para otro, nuestra vida se paralizó y nos tuvimos que confinar en nuestros hogares para frenar los contagios.

A pesar de las dificultades, hemos seguido trabajando para proteger los derechos de la infancia allí donde más se necesita. Nuestra organización, que cuenta con una amplia experiencia en otras emergencias, como el brote de Ébola y el de zika, puso en marcha una respuesta global y nacional para proteger a los niños, niñas y adolescentes de las consecuencias de la pandemia.

En este periodo, nuestros equipos han desafiado diversos retos para dar respuesta a la emergencia, que ha supuesto una amenaza constante para los derechos de la infancia más vulnerable. A pesar de las dificultades derivadas del confinamiento, hemos apoyado a más de 72 millones de personas en todo el mundo.

A día de hoy, seguimos trabajando para proteger y apoyar a los grupos vulnerables durante la crisis de la pandemia.

#QueNadieSeQuedeFuera

En España, hemos apoyado a miles de adolescentes en riesgo de exclusión a través de ayudas económicas y apoyo psicosocial y educativo para que quienes no contaban con las mismas oportunidades pudieran seguir estudiando a distancia. En total, hemos llegado a casi 8000 adolescentes y sus familias en 10 comunidades autónomas y 18 ciudades.