Hasta el 27 de agosto, 40.435 personas palestinas de Gaza habían muerto y 93.534 habían resultado heridas, y muchas seguían desaparecidas bajo los escombros.
La población palestina, que no tiene ningún lugar donde huir, se enfrenta a ataques incesantes y generalizados en todo el territorio.
A medida que se intensifican los bombardeos en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, el espacio humanitario, gravemente limitado y cada vez más reducido, ha dado lugar a retos sin precedentes, que se complican aún más por las órdenes de desplazamiento forzoso y las hostilidades incesantes de las fuerzas israelíes.
Desde principios de agosto, las fuerzas israelíes han emitido 16 órdenes exigiendo a la población civil que abandone inmediatamente la zona en la que reside.
Estas órdenes se han emitido en Rafah, Jan Yunis, Deir al-Balah y el norte de Gaza, afectando a unas 260.000 personas, muchas de las cuales ya han sido desplazadas en múltiples ocasiones.
Este informe incluye la información más reciente sobre las órdenes de desplazamiento y los problemas de acceso humanitario sin precedentes.