Lancôme y Plan International continúan su proyecto Write Her Future

En su lucha por empoderar a las mujeres del futuro y que cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender, decidir, liderar y prosperar, Lancôme sigue apoyando el proyecto que comenzó hace cuatro años en colaboración con Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, Write Her Future, que busca combatir el analfabetismo funcional en mujeres jóvenes.

Nuestra misión es hacerles ver que todos podemos”, declara Susana Arribas, directora de Comunicación de Lancôme España, que explica: “Es una forma de contribuir a su autoestima y desarrollo personal”.

En un año marcado por la pandemia, nuestra alianza con Lâncome a través del proyecto Write her future se ha demostrado aún más relevante. En este contexto, es necesario seguir trabajando en la alfabetización y el desarrollo de competencias sociolaborales y digitales de las jóvenes más vulnerables, para garantizar su acceso a oportunidades de un futuro mejor“, ha señalado Begoña Solórzano, directora de Programas Locales de Plan International.

Qué es “Write Her Future”

Este programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización de chicas y mujeres jóvenes que provienen de contextos vulnerables. El fin es dotarlas de los conocimientos y herramientas necesarias facilitar su tránsito a la vida adulta.

Durante esta tercera edición, el programa Write Her Future se ha implementado en 5 UFILs (Unidades de Formación e Inserción Laboral) ubicadas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, así como en una residencia: UFIL Primero de Mayo, UFIL Sierra de Palomeras, UFIL Pablo Neruda, UFIL San Ramón, UFIL Virgen de África y, por último, la Residencia Santamarca. Las UFILs desarrollan una intervención educativa a través de programas profesionales que tienen como objetivo ofrecer una formación profesional básica para favorecer la inserción laboral de todo el alumnado.

El programa Write Her Future busca llegar a aquellas jóvenes de contextos vulnerables que requieren de un apoyo específico, mejorando sus competencias comunicativas, a través de formación complementaria a la que reciben en sus centros educativos y siempre basándose en procesos de acompañamiento social.

El impacto logrado a través del proyecto Write Her Future a lo largo de este curso escolar 2020/2021 ha sido enorme: 373 jóvenes han sido beneficiadas por este programa (80 de forma directa y 293 de forma indirecta, por ser miembros de su familia).

Este año, desde Lancôme Internacional informan que la firma y sus partners extienden su causa: De la alfabetización, a la orientación y la formación en espíritu emprendedor. Todo ello para que más mujeres puedan ser las autoras de su propio destino. El objetivo es llegar a más de 50.000 mujeres a finales de año y a 100.000 mujeres a finales de 2022.

En Lancôme, continuamos acelerando nuestra transformación global, expandiendo nuestra causa a la orientación y el espíritu emprendedor. Nuestra prioridad es ampliar nuestros programas para responder a nuestras aspiraciones y, en definitiva, permitir que todas las mujeres se conviertan en autoras del cambio, comenzando por ellas mismas, sus familias y otros ámbitos”, ha declarado Françoise Lehmann, presidenta de Lancôme Internacional.