Plan International se solidariza con nuestra organización socia, Save Youth Future Society (SYFS), cuya oficina en Deir al-Balah, Gaza, ha sido saqueada y ocupada temporalmente.
“Los espacios humanitarios deben protegerse en todo momento. Reiteramos nuestro llamamiento a que se permita a las organizaciones humanitarias operar con seguridad.” Hamida Jahamah, directora de Plan International Jordania.
La oficina fue saqueada, lo que provocó la pérdida de equipamientos esenciales como ordenadores, placas solares y documentación lo que impide poder seguir haciendo el trabajo diario de hacer llegar ayuda humanitaria a los niños, niñas y familias desplazados en Gaza.
“Los espacios humanitarios deben protegerse en todo momento y este grave incidente constituye una clara violación del Derecho Internacional Humanitario”, declara Hamida Jahamah, directora de Plan International Jordania.
Afortunadamente todo el personal de SYFS y las familias se encuentran a salvo. Sin embargo, el impacto psicológico y la interrupción operativa son graves para una organización que trabaja incansablemente para brindar ayuda humanitaria esencial a la población civil de la Franja de Gaza. A pesar de este ataque, el equipo se mantiene disponible para continuar desplegando ayuda tanto de forma remota como a través de centros alternativos.
Reiteramos nuestro llamamiento a que se permita a las organizaciones humanitarias operar de forma segura y eficaz e instamos a todas las partes a respetar el derecho internacional y garantizar la protección del personal y sus infraestructuras humanitarias.
Plan International apoya firmemente a SYFS y a todos los actores humanitarios que trabajan en condiciones inimaginables en Gaza y mantiene su compromiso de garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.