Una de cada tres personas en Gaza lleva días sin comer: la ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente

La situación en Gaza es crítica. Una de cada tres personas lleva días sin acceso a alimentos, mientras la ayuda humanitaria que logra entrar representa una respuesta muy limitada ante una necesidad desbordante.

Plan International ha facilitado la entrada de 10 camiones con ayuda humanitaria en Gaza desde el pasado 6 de agosto, que permiten alimentar a 45.000 personas durante tres días. Sin embargo, cientos de miles de familias continúan aisladas por las restricciones de movimiento y paralizadas por el alza de los precios tras dos años de
conflicto. Aunque hay alimentos disponibles, están fuera del alcance de la mayoría.

La historia de Sahar, madre de tres hijos, refleja el sufrimiento diario de miles de familias. En uno de los puntos de distribución, nos cuenta:

“Llevamos aquí desde las 8 de la mañana esperando ayuda. Nuestros hijos lloran todos los días pidiendo comida y agua. No nos queda nada,
absolutamente nada. ¡Tengan piedad de nosotros! ¡Tráiganos harina y comida!”, suplica con desesperación.

Plan International comparte material audiovisual que documenta esta realidad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional y movilizar más apoyo urgente para Gaza. Conoce la historia de Sahar aquí.