Pasar al contenido principal

Nuestro trabajo en Plan International

Descubre los proyectos que Plan International desarrolla en diferentes países del mundo, conoce en profundidad el trabajo de nuestra ONG en África, Asia y América.

Qué hacemos

La visión de Plan International es la de un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de todas las personas.

Plan International lleva a cabo programas que promueven y defienden los derechos de la infancia para que millones de niños y niñas salgan de la pobreza, trabajando especialmente con la infancia más vulnerable y marginada para asegurar que reciben la educación y la protección a la que tienen derecho y para que no sean excluidos de los servicios básicos o la toma de decisiones.

Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes deben tener la oportunidad de colaborar en sus comunidades y participar como ciudadanos activos. Nuestro trabajo se centra en un modelo de desarrollo comunitario enfocado en los niños y niñas y basado en valores fundamentales como los derechos, la inclusión, la no discriminación y la participación.

Lo conseguimos gracias al trabajo en colaboración con comunidades, gobiernos locales y nacionales y organizaciones civiles nacionales y locales. Además, para enfrentar las causas latentes de la pobreza, Plan International participa en coaliciones y alianzas a través de su trabajo de incidencia política y campañas para la promoción de los derechos de la infancia. 

Conoce nuestro trabajo por países: anímate a participar en estos proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

Conoce nuestro trabajo por áreas de actividad: conoce las principales áreas de trabajo de la ONG Plan International. Nuestra labor de ayuda a niños y niñas se desarrolla a través de diferentes áreas como educación, cuidado de la primera infancia, protección de la infancia, acceso a la eduación, entre otras. 

Conoce nuestro trabajo en emergencias: el trabajo de las ONG de ayuda humanitaria ante desastres y emergencias es fundamental para la recuperación y asistencia humanitaria de niños y niñas afectados. Tú también puedes participar en los proyectos de ayuda humanitaria.

Consulta informes y publicaciones sobre nuestro trabajo: nuestra ONG trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas del mundo, a través de estos informes y publicaciones podrás ver los resultados del trabajo de Plan International.

Descubre grandes historias de cambio: el trabajo de la ONG Plan International va más allá de mejorar datos y estadísticas; trabajamos para transformar la vida de miles de niños y niñas. Cada día trabajamos para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas y sus familias; descubre algunos casos de éxito conseguidos en más de 70 países. Trabaja en una ONG como Plan International y forma parte de estas historias.