Áreas de actividad | Plan Spain Pasar al contenido principal

Áreas de actividad

Conoce las principales áreas de trabajo de Plan International

Áreas de trabajo de Plan International
Áreas de trabajo de Plan International

Plan International desarrolla programas que promueven y defienden los derechos de la infancia para que millones de niños y niñas salgan de la pobreza, trabajando especialmente con la infancia más vulnerable y marginada para asegurar que reciban la educación y la protección a la que tienen derecho, y que no sean excluidos de los servicios básicos o la toma de decisiones.

Nuestro trabajo se centra en un modelo de desarrollo comunitario enfocado en los niños y basado en valores fundamentales como los derechos, la inclusión, la no discriminación y la participación.

Características de nuestro trabajo

Las principales características de nuestro trabajo son las siguientes:

  • Trabajamos en estrecha colaboración con los niños y sus familias en las comunidades donde viven.
  • Trabajamos con comunidades y gobiernos para ayudarles a cumplir sus obligaciones legales con los niños, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y otros acuerdos internacionales.
  • Nos hemos asociado con organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecer su capacidad de actuación y ejecutar programas.
  • Ofrecemos programas socialmente responsables gracias a las asociaciones estratégicas con empresas multinacionales.
  • Participamos en coaliciones y alianzas para abordar las causas subyacentes de la pobreza a través de la incidencia política y de campañas de promoción de los derechos del niño.