Educación

Es realmente urgente facilitar el acceso a la educación para niños y niñas para que puedan tener más oportunidades y una vida mejor.

EDUCACIÓN INFANTIL

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad. Sin embargo, 124 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y 250 millones no están adquiriendo habilidades básicas debido a la baja calidad de la educación que reciben. Las niñas, la infancia con discapacidad, los que pertenecen a grupos minoritarios y los que viven en áreas pobres y remotas son los que más frecuentemente ven vulnerado su derecho a la educación. Esto tiene consecuencias graves que afectan a su futuro, el de sus familias, el de sus comunidades y, en última instancia, a sus países. Desde Plan International promovemos el acceso libre e igualitario a la educación, desde los primeros años de vida hasta que finalizan la educación secundaria. Trabajamos con la infancia, sus familias, comunidades y líderes políticos para defender el derecho a la educación, en el ámbito local e internacional

La educación de las niñas y jóvenes

Apoyamos de manera directa a millones de niñas y jóvenes para que tengan acceso a la educación que necesitan para cambiar sus vidas y mejorar el futuro de sus comunidades.

Educación inclusiva y universal

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad y gratuita, pero muchos de ellos son excluidos por razones de pobreza, género, discapacidad, lejanía geográfica, lenguaje o barreras culturales.

Brecha digital

La tecnología puede ser una herramienta importante para las niñas y adolescentes, pero la falta de oportunidades, habilidades y el miedo al acoso y la discriminación puede mantenerlas alejadas de las herramientas digitales.

Educación en emergencias

Aunque la educación es un derecho fundamental, al atravesar un conflicto armado o un desastre natural, se suele ver interrumpida, negándole oportunidades de futuro a millones de niños y niñas.