Apoyamos de manera directa a millones de niñas y jóvenes para que tengan acceso a la educación que necesitan para cambiar sus vidas y mejorar el futuro de sus comunidades.

LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y JÓVENES

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación segura y de calidad. Sin embargo, muchas niñas se ven obligadas a abandonar la escuela y otras ni siquiera tendrán la oportunidad de acceder.

LA EDUCACIÓN TRANSFORMA VIDAS

Se estima que unos 130 millones de niñas no van a la escuela y unos 15 millones no asistirán nunca. Globalmente, las niñas tienen 1,5 más probabilidades de ser excluidas de la educación primaria que los niños.

APRENDIENDO A LIDERAR

La escuela es el espacio donde las niñas consiguen que sus voces sean escuchadas y donde acceden por primera vez a roles de liderazgo. Si se les niega el acceso a la educación, también se les niega la oportunidad de desarrollar habilidades que les ayudarán a participar en el liderazgo de sus hogares, sus carreras, sus comunidades y sus países.

Plan International busca que las niñas y adolescentes de todo el mundo puedan acceder a una educación de calidad, segura y con un enfoque de género que les permita encontrar sus propias voces y hacerse escuchar.

HABILIDADES PARA EL FUTURO

Apoyamos directamente a millones de niñas para que a través de la educación puedan lograr un futuro mejor. Aseguramos el acceso a una educación segura y de calidad para las niñas en todos los lugares del mundo, incluso en aquellos afectados por emergencias y desastres naturales.

Enfocamos nuestros esfuerzos en la igualdad, la inclusión y la diversidad. Nuestros programas no se desarrollan solo en las aulas, sino que incluyen a comunidades, gobiernos, líderes religiosos y familias. Trabajamos con las escuelas mediante programas que den más poder a las niñas y adolescentes y protejan su derecho a alcanzar todo su potencial.

Todas las niñas merecen disponer del conocimiento y las habilidades necesarias para prosperar.

#LaHistoriaCompleta

En España, las mujeres tienen escasa presencia en los libros de texto. Un estudio revela que sólo un 7,6% de los referentes culturales y científicos en los libros de la ESO son mujeres. En los cursos más avanzados son todavía más invisibles y su presencia es especialmente baja en las materias científicas: por ejemplo, las mujeres representan un 1% en los manuales de tecnología.

Por eso la campaña #LaHistoriaCompleta busca la inclusión de referentes femeninos en los libros de texto para garantizar que las niñas encuentren la inspiración que necesitan para llegar a ser lo que quieran ser. La educación debe enseñarles que el liderazgo y el poder no solo es cosa de hombres.

En España, las mujeres tienen escasa presencia en los libros de texto. Un estudio revela que sólo un 7,6% de los referentes culturales y científicos en los libros de la ESO son mujeres. En los cursos más avanzados son todavía más invisibles y su presencia es especialmente baja en las materias científicas: por ejemplo, las mujeres representan un 1% en los manuales de tecnología.

Por eso la campaña #LaHistoriaCompleta busca la inclusión de referentes femeninos en los libros de texto para garantizar que las niñas encuentren la inspiración que necesitan para llegar a ser lo que quieran ser. La educación debe enseñarles que el liderazgo y el poder no solo es cosa de hombres.