Respondemos a desastres naturales y otras emergencias en distintos países del mundo, priorizando los derechos y necesidades de la infancia y la igualdad de las niñas y jóvenes

AYUDA HUMANITARIA

Plan International trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados en los países en los que trabajamos, garantizando los derechos de niños y niñas y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.

Nuestras intervenciones en los escenarios más vulnerables buscan garantizar los derechos de la infancia y satisfacer sus necesidades. Por eso, trabajamos en aumentar nuestra respuesta ante una emergencia y llenar los vacíos que ocurren en los momentos más difíciles, particularmente con las adolescentes más vulnerables, que no cuentan con los mismos recursos e información para obtener el apoyo que necesitan.

Población Rohingya

Casi un millón de personas huyeron de la violencia de Myanmar a Bangladesh y han sido expuestos a violencia y abusos durante su desplazamiento.

Sudán del Sur

Sudán del Sur está inmerso en un conflicto armado desde 2013 que ha provocado que haya más de 2 millones de desplazados.

Ciclón Idai

Estamos respondiendo a la emergencia ocasionada por el ciclón Idai en Mozambique, Malaui y Zimbabue que, se estima, ha afectado a 1.8 millones de personas, incluyendo a cerca de 900.000 niños y niñas.

Fenómeno El Niño

Plan International trabaja para cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que sufren los efectos del fenómeno El Niño, sobre todo, en el Cuerno de África donde ha provocado escasez de alimentos.

Ayuda a refugiados

Miles de familias se han visto forzadas a abandonar sus casas debido a la guerra de Siria. Huyen, principalmente, a países vecinos y a Europa, ocasionando una de las peores crisis de refugiados en los últimos 60 años.

Terremoto y huracán en Haití

En enero de 2010, Haití atravesaba uno de los peores momentos en su historia tras el terremoto que arrasó el país y dejó miles de muertos, heridos y familias enteras sin hogar.

Coronavirus

Plan International alerta de las posibles consecuencias que el coronavirus pueda tener en los países en desarrollo, con infraestructuras y sistemas sanitarios más débiles.