Ayuda a los refugiados | Plan Spain Pasar al contenido principal

Ayuda a los refugiados

Los desastres y las catástrofes están aumentando año tras año, y toman especial relevancia los vinculados con el cambio climático y las emergencias por desastres naturales.

Plan International trabaja en todo el mundo para atender a los niños y niñas refugiados, asegurar su protección y garantizar su bienestar y sus derechos. Cuenta con experiencia y reconocimiento internacional en la respuesta a crisis de refugiados en Egipto, Sudán del Sur, Tanzania, Camerún, Myanmar y Colombia, entre otros. 

Refugiados en Egipto, Siria, Líbano e Irak.

Trabajamos desde 2013 en Egipto para ayudar a los niños y niñas refugiados, así como a sus familias, en las provincias del Gran Cairo, Alejandría y Damieta. En Gran Cairo hay 81.343 refugiados, en Alejandría 24.471 y en Damieta 10.752, en estas provincias Plan International ha distribuido ayuda humanitaria de emergencia.

Asimismo, la organización apoya a organizaciones locales para proporcionar asistencia a los niños y niñas en Siria, Líbano e Irak. Colabora con nosotros en esta emergencia para apoyar a los niños y niñas refugiados. Ayuda colaborando con Plan International, miles de refugiados necesitan atención urgente, tus donativos permitirán que los niños y niñas refugiados puedan tener un futuro mejor.

Pongamos fin a esta Emergencia

Hay millones de refugiados y desplazados, la mitad son niños.

Apoya a los niños y niñas refugiados

Más de cuatro millones y medio de personas han huido de su país de origen y 6,3 millones se han desplazado internamente. Muchos de ellos son niños y niñas que se enfrentan a desafíos extremos y pueden sufrir traumas por la situación que les ha tocado vivir.

Súmate a Plan International y ayúdanos a proteger a los niños y niñas víctimas de la violencia y la guerra.

En Plan International llevamos desde 2013 atendiendo directamente las necesidades de los niños y niñas sirios refugiados en Egipto. También trabajamos, a través de organizaciones locales, en Alemania, Siria, Líbano e Iraq.

Pero, para seguir atendiendo al cada vez mayor número de refugiados, necesitamos tu colaboración.

Por favor, haz una donación ahora y apoya a unos niños y niñas que se han visto atrapados en medio de una guerra que no comprenden y de la que sólo desean escapar.

¿Cómo podemos ayudar a los refugiados?  

Esto es todo lo que podemos conseguir gracias a tu apoyo:

  • Crear Espacios Amigos de la Infancia para los niños y niñas.
  • Proporcionar atención psicológica y apoyo emocional a los niños y niñas refugiados.
  • Facilitar el retorno a la escuela en un ambiente seguro y de protección a los niños y niñas en edad escolar.

Cada día hay niños y niñas que ven su futuro truncado porque viven en un entorno de peligro e incertidumbre, expuestos a violaciones de los derechos de la infancia. Al igual que otros menores de edad afectados por conflictos en todo el mundo, son víctimas de las atrocidades de la guerra y la destrucción. Para estos niños y niñas, la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible. Ayúdanos a devolverles su derecho a jugar, aprender y recibir protección.

Como ONG comprometida con  los derechos de la infancia, nuestra prioridad es garantizar su protección.       

 

El papel de los gobiernos y las instituciones ante los refugiados 

Todos los niños y niñas migrantes y refugiados tienen derecho a ser protegidos contra cualquier tipo de violencia, abuso, desamparo y explotación, especialmente aquellos que están solos.

Desde Plan International exigimos que los líderes mundiales cumplan su compromiso de no dejar a nadie atrás, adoptado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Se debe respetar la dignidad, seguridad y protección de los #refugiados.

Proteger a los niños y niñas refugiados es uno de los objetivos principales de la ONG Plan International. ¡Colabora! Tu ayuda es importante. 

Refugiados en Sudán del Sur, Burundi y Colombia

  • A causa del conflicto en Sudán del Sur, se estima que 1,6 millones de personas se han desplazado internamente y que más de 640.000 se han trasladado a países vecinos como Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda. Plan International proporciona ayuda en los ámbitos de educación, cuidado y desarrollo de la primera infancia, protección infantil, distribución de comida y agua y saneamiento e higiene.

 

  • En 2015, la violencia derivada de las elecciones en Burundi desencadenó la peor crisis política del país desde que finalizó la guerra civil en 2005. Plan International responde desde entonces a la afluencia de refugiados burundeses en Tanzania y Ruanda y sigue de cerca la situación de Uganda. Las necesidades prioritarias a las que está respondiendo Plan International son educación, protección infantil, agua, saneamiento e higiene.

 

  • El desplazamiento interno ha sido un problema común en el conflicto de Colombia, con más de seis millones de desplazados internos, de los cuales se estima que dos millones son niños y niñas. Plan International, presente en Colombia desde hace 54 años, desarrolla proyectos enmarcados en los procesos de paz como Usa tu Poder para Construir Paz y Liderando por la Paz, que contribuyen a la visibilización y participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción de culturas de paz.