Primera Infancia

Una alimentación, educación y asistencia sanitaria correcta es vital, en los primeros años de vida, para el buen desarrollo de los niños y las niñas.

Infancia temprana

Son muchas las barreras que impiden a la infancia, particularmente las niñas, comenzar su vida de manera saludable y tener la oportunidad de acceder a un futuro próspero. Las desigualdades y muchas costumbres y actitudes sociales nocivas pueden hacer que muchos niños y niñas no reciban los cuidados y el apoyo que necesitan.

La discriminación y la preferencia por los hijos varones que está presente en muchas comunidades, limita la supervivencia de las niñas y, más adelante, los prejuicios sociales afectan su desarrollo, su autoestima y su capacidad de convertirse en un agente de cambio.

Trabajamos para apoyar a los niños y niñas vulnerables y excluidos, particularmente a las niñas, para garantizar que sean valorados, reciban los cuidados que necesitan y crezcan libres de toda discriminación.

Registro de nacimientos

Más de 290 millones de niños y niñas menores de cinco años no fueron registrados al nacer. Trabajamos con enfoques innovadores para conseguir el acceso universal a este derecho.

¿Te unes a nosotros?

Todo esto es gracias a personas como tú